En los tres juegos que registra Jaguares de Córdoba en la primera división del fútbol colombiano, se ha podido notar la falta de un delantero de peso que colme las expectativas y se gane el remoquete de artillero. Por tal motivo, ayer el cuadro cordobés selló la contratación del atacante cesarense Martín Enrique ‘el Toro’ Arzuaga Coronel, quien firmó por un año y llegó a Montería con el deseo de demostrar que aún tiene casta goleadora.
El atacante, nacido hace 33 años en el municipio de Becerril, se suma a las filas del cuadro felino, que el pasado martes obtuvo su primer triunfo en la Liga Águila.
'Vine a dialogar con las directivas y espero quedarme en Jaguares, Dios mediante', dijo a el HERALDO el exjugador de Junior, Medellín, América y Boyacá Chicó.
El también exintegrante de los equipos argentinos Godoy Cruz y Rosario Central, agregó que empezó a tener contactos con las directivas del club cordobés desde el pasado lunes.
'Ellos mostraron interés en mí, y mi deseo es que las cosas se puedan dar para jugar acá. He tenido otras ofertas de otros clubes que ofrecen una mejor condición económica, pero yo entiendo el aspecto financiero de Jaguares. Además mi deseo es seguir jugando en la A', indicó.
‘El Toro’ en su declaración a este medio escrito dio a entender que la prioridad para poder llegar a vincularse oficialmente a Jaguares son otros aspectos, menos el económico.
'Me gustaría jugar en Montería porque tengo un sentimiento por este equipo, porque es un club de la Costa y también porque quiero estar cerca de mi familia. Córdoba es una región que te hace sentir cómodo', expresó el también ex jugador de Universidad San Martín y Juan Aurich, ambos equipos de Perú.
En torno a su condición física manifestó estar bien, aunque cree que en corto tiempo estará en plenitud de sus condiciones.
'Físicamente estoy bien, pero a veces uno por más que quiera estar al ciento por ciento siempre se tiene que recuperar de muchas cosas. También debo adaptarme al juego, pero vengo acá con toda la disposición y el deseo de triunfar con el equipo. Quiero aportarle muchos goles y darle un granito de arena al club', dijo Arzuaga.
En cuanto a la plantilla de jugadores del equipo cordobés, manifestó que pudo observar por televisión el reciente triunfo felino 2-0 sobre Deportivo Pasto.
'Vi el juego y noté que los jugadores tienen muchas ganas y mucho deseo por hacer las cosas bien para el bienestar del equipo', expresó.
En su paso por Uniautónoma FC, Martín Arzuaga convirtió 29 goles en 44 partidos. Disputó 35 partidos entre la Primera B y la Liga en la categoría principal, siete de Copa Postobón y dos de Promoción.
En la A, con los ‘Delfines’, disputó 14 compromisos.
Recorrido de Arzuaga
Martín Arzuaga debutó en el 2001 con Junior, equipo con el que se coronó campeón en dos oportunidades (2004 y 2010). En el 2006 llegó al fútbol de México, en donde fue fichado por el Veracruz. De ahí pasó a Godoy Cruz, de Argentina.
Su carrera continuó en el fútbol gaucho y fue Rosario Central quien lo contrató. En el 2008 regresó al Junior y al año siguiente partió a territorio peruano para militar con la Universidad San Martín y el Juan Aurich.
En el 2010 volvió a jugar en el Junior y en el 2011 fue fichado por el Boyacá Chicó. Arzuaga también tuvo un paso por el Independiente Medellín, volvió a Perú y fichó con el José Gálvez. En el 2013 militó en Uniautónoma
FC y América. En el 2014 estuvo con Junior y Uniautónoma.