Compartir:

El tenista español Rafael Nadal reiteró que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 es una de sus grandes metas a largo plazo después de la decepción que le supuso no poder luchar por el oro en Londres 2012. 'Los Juegos Olímpicos son un momento muy especial para mí. No tuve la oportunidad de competir en Londres 2012 (a raíz de una lesión en la rodilla izquierda), fue un momento difícil', afirmó el número tres del mundo.

Nadal, quien busca esta semana su segundo título en el torneo de Río de Janeiro, afirmó que se siente cómodo en la ciudad, lo que es una razón más para alentarlo a disputar, a los 30 años, los Juegos.

'Río y Brasil son una ciudad y un país llenos de energía, a los que conozco muy bien. Espero tener la oportunidad de disfrutar mucho en esta cita', agregó el español.

Nadal, que busca en Río recuperar su ritmo tras un inicio de temporada inconstante, evitó hacer pronósticos sobre sus posibilidades en el Abierto de Francia, donde en mayo aspirará a su décimo título de Roland Garros.

'En este momento estoy en Río, muy feliz de estar aquí, en un gran torneo. Roland Garros es siempre especial para mí, no hay ninguna duda, pero no puedo pensar hoy en vencer allá. Tengo muchos otros torneos antes', argumentó.