Compartir:

Acapulco, México. La rusa María Sharapova, número dos del mundo y primera favorita al título del Abierto Mexicano de Tenis que se jugará esta semana en Acapulco, mostró ayer su deseo de regresar a la primera posición de la clasificación mundial femenina.

'Mis metas y mis sueños para este año: me encantaría regresar al numero uno, sueño con ganar muchos partidos y, si no puedo, mejorar, desarrollarme como persona y como jugadora', dijo Sharapova a Efe.

'El número uno es una meta para toda jugadora ‘top’ y también es la mía', agregó.

La rusa, de 27 años, ha ocupado la primera posición del escalafón mundial en cinco ocasiones: agosto de 2005, por primera vez; septiembre de ese mismo año, enero de 2007, mayo de 2008 y junio de 2012.

En la clasificación actual, Sharapova acumula 8.210 puntos y tiene por delante a la estadounidense Serena Williams, quien suma 9.592 unidades y contra la que perdió en la final del reciente Abierto de Australia.

María descartó estar presionada por ganar el torneo de Acapulco, que este año juega por primera vez y está dotado con 250.000 dólares en premios. 'Estoy emocionada por inicio el año competitivo, es mi primer torneo planeado para mis seguidores en México y voy a disfrutar', apuntó.