Compartir:

La selección colombiana mayores de béisbol buscará desde este domingo en Cuiabá (Brasil) el último cupo disponible en esta disciplina para los Juegos Panamericanos en Toronto (Canadá), a realizarse entre el 10 y 26 de julio del presente año, pero antes tendrá que superar a la potencia del área, Brasil, a otra que viene creciendo como Argentina y a Perú y Bolivia, si quiere aspirar a la cita canadiense.

Para ello, el mánager cartagenero Néder Horta confía en haber reunido al mejor recurso humano disponible de la pelota profesional criolla para sacar adelante esta nueva cita internacional de la que no tenía oportunidad el béisbol nacional desde 2012 cuando participó en el clasificatorio al Clásico Mundial realizado en Ciudad de Panamá donde precisamente Brasil ganó la eliminatoria.

'Tenemos un equipo bien conformado, que tiene un buen ritmo de competencia al haber terminado la Serie Latinoamericana en Panamá y la Liga Profesional criolla. Eso me tiene muy tranquilo. Está lo mejor con lo que en este momento cuenta nuestro béisbol', aseguró el piloto.

En la novena sobresale la presencia de tres colombo venezolanos que se han destacado en las últimas temporadas en el campeonato profesional como Efraín Contreras, campeón con Tigres en 2013-2014, Charly Mirabal, campeón con Leones en 2014-2015 y el lanzador Harold Rumión.

'Es muy emocionante representar al país de mi padre, quien nació en Bucaramanga. Colombia me abrió las puertas y me dio la gran oportunidad que no me dio el país donde nací', contó el jardinero Efraín Contreras.