MANCHESTER, Inglaterra (AP) -- En cuestión de horas, Chelsea podría ganar este fin de semana el primer trofeo de la nueva era de José Mourinho y dar un paso importante hacia la conquista de la Liga Premier inglesa.
Chelsea jugará la final de la Copa de la Liga inglesa con Tottenham el domingo en Wembley. Cuando salga a la cancha ya se conocerá el resultado del partido entre Manchester City y Liverpool por la Premier ese mismo día. Un empate o una derrota del City despejará el camino de Chelsea hacia el título.
De ganar esos dos trofeos, Mourinho repetiría el doblete que consiguió en su primer paso como técnico de Chelsea en el 2005.
Cuando faltan solo 12 fechas, Chelsea lidera la Liga Premier con cinco puntos de ventaja sobre el City, que lo escolta y que viene de perder 2-1 como local con Barcelona en la Liga de Campeones, dejando una imagen muy desdibujada.
El City, por otro lado, no gana en el estadio Anfield de Liverpool desde el 2003.
Chelsea, no obstante, echará de menos al volante Nemanja Matic, suspendido, lo que podría no ser un buen augurio. Matic no jugó en dos de los tres partidos que el equipo azul perdió esta temporada.
Arsenal, entre tanto, se presentará nuevamente ante su público, que lo abucheó al perder el miércoles 3-1 como local ante Mónaco en la Champions League. Esta vez enfrentará al Everton, equipo de la mitad de la tabla.
Apenas tres puntos separan al tercero, Arsenal, del sexto, Liverpool. Entre los dos están Manchester United (4to) y Southampton (5to), que juegan el sábado ante equipos que están en la parte baja de la tabla.
United recibirá al Sunderland y Southampton visitará al West Bromwich Albion.