Compartir:

Con goles de Carlos Peralta y Óscar Villarreal, Unión Magdalena superó al Fortaleza 2-1 y subió hasta la segunda posición del Torneo de Ascenso I en el que suma siete unidades.

Los samarios edificaron su triunfo gracias a la solidez defensiva y la respuesta en ataque que resolvió las dos opciones claras que dentro del área bogotana.

A los 19 minutos, gracias a una jugada trabajada con laboratorio, Unión se fue en ventaja. Jhoiner Viveros cobró un córner, Óscar Villarreal pivoteo y Carlos Peralta en un doble remate celebró su segundo gol del Torneo.

Libis Arena, portero de la selección Colombia juvenil de 2005 campeona suramericana, respondió en primera instancia, pero dejó el balón servido para que Peralta anotara la apertura del marcador.

El mismo Peralta pudo incrementar el tanteador, pero su disparo salió desviado tras ‘pescar’ un tiro de costado levantado por Argemiro Vacca.

Para la segunda mitad, Fortaleza salió a demostrar por qué estaba en la parte alta de la tabla y se asomó con peligro en la portería invicta de Miguel Solís.

Al minuto 5, uno de sus mejores jugadores, Yilton Díaz, sacudió el travesaño con un disparo de media distancia que se estrello en el marco de Solís. Pero la alegría no fue completa, puesto de allí, se desembocó el segundo gol de los locales. Oliver Fula tomó el balón, habilitó a Villarreal, este a Jonathan Pérez que pasó a Peralta. El delaneto devolvió a Pérez, centró y Fula sirvió de pívot para que Villarreal anotara libre de marca.

Fiesta completa en el estadio de Ciénaga con la ventaja bananera.

Johnathan Pérez y Carlos Peralta celebran la segunda victoria unionista en Ciénaga.

Cayó el invicto

Fortaleza, que llegaba con dos triunfos se vio abajo y superado en el marcador muy temprano en el complemento, por ello; el técnico Nilton Bernal trató de recomponer su escuadra con el juvenil Kevin Salazar.

Desde ahí Fortaleza cambió, fue más ofensivo, pero La zaga unionista supo responder ante las exigencias hasta que Hansel Zapata cometió una falta penal sobre Wilmer Boyacá.

Del cobro se encargo Edis Ibargüen y convirtió el séptimo de los rolos en el Torneo y el primero que recibe Miguel Solís desde que defiende el pórtico ‘bananero’.

533 minutos mantuvo invicto el arco samario el cancerbero palmireño.

Fortaleza intentó ir por el empate, pero se encontró con una sólida defensa que no le dejó opciones claras en el tramo final del partido.

El ingreso de Andrés Felipe Varón por el lesionado Jonathan Pérez modificó la defensa samaria que pasó a tres zagueros con Oliver Fula, Alex Anaya y el recién ingresado Varón.

Alegría total en la hincha samaria que vio un nuevo triunfo unionista, el segundo consecutivo en casa que lo deja bien ubicado en la tabla de posiciones a la espera del clásico del próximo domingo ante Atlético Bucaramanga.