Compartir:

Si llega a coronar el título del Cartagena de Indias at Karibana Championship en el día de hoy cuando se cumpla lo que resta de la tercera jornada y la última, el líder parcial de la competencia, el argentino Miguel Ángel Carballo podría decir que el viento estuvo a su favor.

Las 25 millas por hora de las fuertes ráfagas de viento, unos 40 kilómetros por hora aproximadamente, que volvieron a azotar el campo ubicado en Manzanillo del Mar, forzaron la suspensión después de las 2:30 de la tarde de este sábado de la tercera jornada del evento avalado por el PGA Tour, dejando en el aire el interrogante de cómo se definiría el ganador del tercer torneo del circuito del Web.com.

En la mañana de ayer comenzaron la tercera ronda los 74 golfistas que pasaron el corte, el primer lugar lo ostenta el argentino Miguel Ángel Carballo, quien apenas pudo cubrir la mitad de la ruta, nueve hoyos, dejando inconclusa el tercer capítulo del torneo con 9 golpes bajo el par, tomando una ventaja de tres sobre la pareja estadounidense Luke List (-6) y Jamie Lovemark (-6).

Si en el día de hoy el fenómeno meteorológico vuelve a ocasionar una súbita para, se tomará en cuenta si la mitad de los participantes han concluido su tercera ronda para pensar que el Cartagena de Indias at Karibana Championship se pueda terminar el lunes por la mañana. De lo contrario, quien ocupe el liderato será el campeón de la cita en Karibana.

Después de la segunda ronda, cuatro de los nueve jugadores colombianos en acción superaron el corte: Manuel Merizalde, Ricardo Celia, David Vanegas y Manuel Villegas.

'La brisa está complicadísima. Creo que hace muchos años no hacía tanta viento en un campo que ya de por sí es complicado. El reto mayor es estar concentrado y mantener la paciencia. Por ejemplo, en el hoyo 12 hice 'doble bogey' y le dije a mi caddie: 'Si pierdo la paciencia, fácilmente puedo hacer 85 golpes hoy'. Así que uno debe mantenerse tranquilo porque en estas condiciones uno va a cometer errores', dijo Celia, el mejor de los colombianos en el puesto 32.