Los estratégicos y certeros golpes de Set Cubillos estarán en el Panamericano de racquetbol que se disputará en Santo Domingo, República Dominicana, del 25 de marzo al 5 de abril. Cubillos alcanzó a ubicarse en la tercera casilla del ranking nacional y, además será la raqueta uno del país en la categoría junior, tras la definición con el bogotano Camilo Sabogal, al cual doblegó cómodamente por 15-2 y 15-1.
'Estoy feliz porque no fue un trabajo fácil, pero al final logramos el objetivo principal que era el cupo', destacó el barranquillero.
¿Cómo lo logró?. Cubillos desde su debut el pasado miércoles, presentó un fuerte cuadro gripal que se mantuvo hasta ayer en las finales. Su primer escollo fue el vallecaucano Leonardo Valencia, al cual venció por 15-5 y 15-5; luego cayó ante el número uno de Colombia Sebastián Franco, por parciales 15-4 y 15-11. Ese mismo día, en horas de la tarde, se desquitó y superó al también barranquillero Juan Carlos Torres 15-10 y 15-7. El viernes en un intenso juego, definido en tie-break, Cubillos le ganó a Andrés Ramírez. El primer parcial fue para Set 15-10, luego cayó 8-15 y, al final, un 11-7 lo bañó de gloria.
Su último juego en la categoría profesional con saldo positivo fue ante el representante del Country Club Andrés Gómez, 15-10 y 15-14, fue el resultado final.
Desde ya Cubillos se prepara y espera enfrentar a uno de los mejores en esta disciplina, el mexicano Cristian Longoria.