Compartir:

Ser una ciudad incluyente, sobre todo con sus deportistas, es el propósito del Barranquilla Open-Copa Cediul de tenis en silla de ruedas, certamen que se realizará en Barranquilla del 18 hasta el 21 de marzo.

'El tenis adaptado o en silla de ruedas es un aporte grandioso para la ciudad ya que nuestros tenistas se pueden codear con los mejores del mundo, entrenar de manera diferente y, además, una opción para que este deporte se masifique en el sector local', destaca Carlos Hernández, organizador del torneo y jugador activo.

Además de Hernández, Colombia cuenta con otros dos jugadores dentro de los mejores del mundo: Jackeline Ortiz y el barranquillero Eliécer Oquendo, actual campeón del certamen.

Nueve países más llegarán con lo mejor de su tenis: Puerto Rico, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Chile, Canadá, Argentina y Brasil.

Las categorías a disputarse son: masculino, femenino, quads y junior.

clasificatorio. Desde el 14 de marzo, previo a la Copa Cediul, también se disputará el BNP Paribas – Clasificatorio de las Américas 2015, el cual dará cupos al mundial de esta disciplina en Turquía.