MELBOURNE, Australia. Desde lo más alto del podio de los ganadores en el Gran Premio de Australia, Lewis Hamilton y Arnold Schwarzenegger dijeron al unísono la frase que hizo famosa el actor: 'Volveré'.
Hamilton estaba de vuelta como el campeón defensor de la Fórmula 1, otra vez como ganador de la carrera, y dio muestras de que estará en la cima muchas veces más esta campaña tras liderar de principio a fin la carrera inicial de la Fórmula 1.
'¡Pensé que eras más alto! ¡Eso parecía en Terminator!', le dijo Hamilton a Arnold Schwarzenegger, que fue el maestro de ceremonia.
El piloto británico derrotó a su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, y Mercedes acaparó los dos primeros puestos en Australia, ampliando el dominio de la escudería en 2014 a la primera carrera de la nueva temporada de la Fórmula Uno.
Hamilton lideró la prueba desde el inicio y superó a Rosberg por 1,3 segundos en el circuito de Albert Park, mientras Sebastian Vettel cruzó la meta en tercera posición en su primera carrera con Ferrari.
'Mi equipo ha hecho un trabajo impresionante. Nico fue muy rápido durante toda la carrera. Hubo que intentar controlar el combustible y los neumáticos, sin saber el límite en cuanto a dónde pueden llegar', dijo Hamilton.
El brasileño Felipe Massa llegó en el cuarto puesto, mientras el piloto español Carlos Sainz debutó con Toro Rosso logrando la novena posición, por delante del mexicano de Force India Sergio Pérez, décimo.
El también brasileño Felipe Nasr terminó quinto con Sauber, dando una buena noticia a la escudería tras una semana de batallas legales.
La segunda carrera se correrá en Malasia el 29 de marzo y todo indica que los rivales de Mercedes volverán a disputarse el tercer puesto.