El boxeador barranquillero Carlos 'Batey' Padilla, quien perdió ayer en horas de la noche su pelea por el título mundial interino superpluma de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) ante el mexicano Emanuel 'el Pollo' López, habló con EL HERALDO desde el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, antes de hacer conexión hacia Barranquilla, donde se espera aterrice hoy a las 7 de la noche.
'Batey', perdedor por nocaut técnico en el noveno asalto ante López, exclamó que su derrota tuvo que ver con el poco descanso que tuvo tras viajar un día entero.
'Cuando nos fuimos estuvimos más de 24 horas viajando y eso me afectó. Yo no iba a jugar fútbol, yo iba a pelear. Perdí un vuelo de México hasta Tapachula (Chiapas), por eso no pude descansar bien y eso se reflejó. Me sentí bien hasta el séptimo round, luego sentí que la fuerza se estaba perdiendo y tiraba golpes sin la potencia con que comencé'.
Padilla, oriundo del barrio Abajo, no se vio menos que López y aseguró que en otras condiciones, él hubiese sido el ganador.
'Nunca tuve temor ni fue menor que 'el Pollo'. Si hubiese sido en Barranquilla le gano fácil'.