Ver sonreír a la tenista barranquillera de 18 años María Fernanda Herazo, cada vez que exhibe su nombre en los más alto del deporte blanco, ya no causa sorpresa. Su talento es monumental.
En La Paz, Bolivia, cumpliendo con el Sudamericano de la ITF (Federación Internacional de Tenis), categoría junior, Herazo junto a la también colombiana Emiliana Arango lograron el título en dobles, venciendo en un juego electrizante 4-6, 6-0 y un super tie break de 10-1 a la dupla conformada por la paraguaya Gabriela Ferreira y la brasilera Thaisa Pedretti.
'Fue un partido difícil. Ellas iniciaron ganando y gritaban. Nosotras luego demostramos que no se gana con gritos y doblamos la serie. Errores hubo pocos', destacó la barranquillera, fiel admiradora del juego del español Rafael Nadal.
Herazo cumplió con su último torneo ITF en Sudamérica. Fue su tercera participación en tierras bolivianas, calificó su experiencia como enriquecedora y especial.
'Fue una experiencia bastante chévere. En Bolivia la altura no me ha pegado fuerte, así que he podido exhibir mi juego. Junto a Emiliana Arango demostramos en la cancha el buen nivel en que estamos. Fue importante sumar puntos y entrar al cuadro de los Grand Slam en Junior.
En sencillos, la barranquillera no contó con suerte y cayó eliminada en semifinales por la raqueta de la brasilera Luisa Stefani , por parciales 6-3 y 6-2. Stefani fue la campeona del torneo venciendo a la colombiana Yuliana Monroy por 6-2 y 6-4
'Ella tuvo un buen partido y un buen saque, no pude hacer nada', destacó Herazo, campeona mundial juvenil.
Del 11 al 19 de abril, ‘Mafe’ representará a Colombia en el Claro Open, en el Club El Rancho de Bogotá.