Compartir:

Unos buenos arranques y certeros enviones le permitieron al pesista atlanticense Gustavo Maldonado entrar a la preselección Colombia que estará en el Panamericano de halterofilia, que se realizará en Cartagena, del 3 al 10 de mayo.

Maldonado asistió al chequeo en Cali junto a los también atlanticenses Sergio Roca y Mayling Echeverría, pero estos dos últimos no cumplieron con las normativas de los entrenadores.

El soledeño, próximo a cumplir los 18 años, ostenta ya un título Panamericano, categoría sub-15. El pasado fin de semana, en territorio vallecaucano, cumplió con los 130 kilos de la arrancada y los 160 que exigieron para los dos tiempos.

'Primero que todo me siento agradecido con la Federación Colombiana por darme la oportunidad. Cumplí con la normativa para estar acá y espero dar todo de mí. También me motiva ver entrenar a la selección de mayores', destaca Maldonado, quien tendrá tres chequeos más, dos en Cali, el 3 y 10 de abril, y el último en Santa Marta, el 26 del mismo mes.

Sus entrenamientos a doble jornada, inspeccionados por su entrenador Luis Arrieta, tuvieron efecto.

'Logré superar mi registro personal y eso es importante', agregó Maldonado.

Este deportista, considerado el mejor de la halterofilia en el Atlántico, anhela integrar el grupo definitivo de ocho hombres para el Panamericano. Todo para seguir los pasos de su ídolo, el chino Lü Xiaojun.