Compartir:

No está quemado, ‘Momo’ Romero tiene aún golpes que no se puede guardar. Ya besó la gloria aquel 16 de febrero de 2013 ante el mexicano Alejandro López. Una decisión dividida a su favor le dio, en el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno, en Baja California, México, el título mundial supergallo. Título que le arrebató el español Kiko Martínez tras un nocaut técnico seis meses después (17 de agosto de 2013). Quizá se precipitó en buscar tan pronto una defensa.

Ahora, con más madurez, Romero busca de a poco la ‘resurrección’. El 24 de abril enfrentará, en el Coliseo Elías Chegwin, con entrada gratuita para los asistentes, al venezolano Alexander Espinoza, pleito que le servirá al vallecaucano para saber si está o no para una pelea de título mundial.

'Llevo varios meses entrenando con la mejor decisión. Espinoza es un púgil veterano, ha sido campeón olímpico. Tiene calidad y una estilo bonito de boxeo. Pero yo vengo a demostrar que estoy hecho para volver a la cima', destacó Romero.

La última vez que ‘Momo’ subió al cuadrilátero fue el 24 de octubre de 2014, en el Coliseo de la Universidad del Norte ante Gustavo Sandoval. Al final, el vallecaucano salió victorioso en el cuarto asalto tras un nocaut técnico.