El lanzador cartagenero Sugar Ray Marimón fue ascendido este lunes al equipo principal de los Bravos de Atlanta, con lo cual serán cinco peloteros colombianos en la temporada 2015 de las Grandes Ligas del béisbol.
Marimón, que venía jugando en la filial de los Bravos en Gwinnett, en la división Triple A, tendrá como compañero a su amigo y coterráneo, el abridor Julio Teherán, que ya acumula dos victorias en dos salidas en la recién iniciada temporada de Las Mayores.
El serpentinero fue contratado oficialmente y jugará con el número 54, anunció la novena de Atlanta a través de sus redes sociales.
Marimón, de 26 años de edad, se estrenará en Grandes Ligas en reemplazo del dominicano Juan Jaime, que tuvo un pésimo comienzo y fue declarado transferible. Sin en 10 días no pasa a otro equipo, jugaría en ligas menores o quedaría en libertad.
La efectividad de Marimón es de 4.13 y ha ponchado a 504 hombres en 656.2 entradas de carrera de ligas menores, en su mayoría con la organización de los Reales de Kansas City.
Desde este lunes, los Bravos (5-1) comienzan una serie de tres partidos con los Marlins de Miami.
Los peloteros colombianos en la actual temporada de Grandes Ligas son: José Quintana (Medias Blancas de Chicago), Ernesto Frieri (Rays de Tampa Bay), Dónovan Solano (Marlins) y Julio Teherán y Sugar Ray Marimón (Bravos de Atlanta).