Compartir:

Yuberney Franco no falló y encendió la ilusión de Uniautónoma FC, pero el cartagenero Cristian Marrugo la apagó con un potente remate dentro del área a 15 minutos del final. Con un 1-1 se selló el duelo entre la ‘U’ y el Medellín, ayer en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

La presión local surtió efecto rápidamente. Los universitarios saltaron al gramado con la mirada puesta en el arco de Anthony Silva y a los 5 minutos encontraron su premio.

Wálmer Pacheco fue uno de los protagonistas en el gol. El lateral derecho fue sujetado dentro del área por el defensa Hernán Pertuz y el árbitro no dudó en sancionar el penal.

De frente a la pelota se paró Yuberney Franco, quien colocó el balón al palo de la mano izquierda de Silva, quien no pudo hacer nada para detener el cobro.

Pese al tanto, la visita no perdió su estrategia de juego. Desde la mitad el cartagenero Cristian Marrugo comenzó a lanzarle pelotazos a Juan David Pérez.

Los anfitriones volvieron a aproximarse al arco del ‘Poderoso’ a los 23 minutos por intermedio de Nelino Tapia, quien salió rápido por el costado izquierdo y le cruzó una pelota a Omar Guerra, quien al momento de controlarla se le fue larga y no pudo disparar.

En la etapa final, Medellín salió con todo en busca del empate. Uniautónoma no encontró respiro y veía como su rival lo seguía atacando.

El DIM encontró su premio a los 29 minutos. El cartagenero Cristian Marrugo se encargó de poner la igualdad después de capturar un rebote dentro del área y sacar un potente remate inatajable para Sebastián López.

Después del gol, la ‘U’ volvió a recuperar la agresividad, pero Medellín controló los avances.

El cuadro de Hernán Torres no se conformaba con el empate, por eso continuó presionando y buscando un nuevo gol para salir airoso de Barranquilla. Al final no pudo conseguir su objetivo y el partido terminó 1-1.