Compartir:

Giovanni Hernández solo tiene palabras de agradecimiento para todos sus jugadores. La actitud que mostró Uniautónoma FC ante Medellín dejó feliz al estratega vallecaucano que ‘‘aplaudió’’ lo que hicieron sus pupilos en el empate 1-1 ante el Poderoso.

Hernández cree que por momentos su equipo fue más que su rival, al que reconoce como un gran equipo.

Más allá del resultado, Giovanni está contento por la evolución futbolística y por la entrega que experimentan en cada encuentro.

'En el primer tiempo fuimos un equipo aguerrido que le jugó de tú a tú a Medellín, ellos no nos llegaron. Vi un equipo que apretó a Medellín sin temores y creo que fuimos mejor que ellos. En términos generales quedo muy feliz, contento con la actitud de mis jugadores porque creo que cada día demuestran que pueden jugarle de tú a tú a cualquier equipo sin ningún problema', sostuvo el novato entrenador al término del encuentro ante el DIM.

El exvolante creativo no solo está feliz por la garra que pone su equipo, sino por el rendimiento de jóvenes jugadores a los que decidió darles la oportunidad y están respondiendo en el terreno. Hernández se atrevió a decir que fácilmente pueden ser convocados a una Selección Colombia juvenil.

'En mí equipo no hay figuras, todos son obreros. Tenemos dos o tres jugadores que están pidiendo pista para Selección

Colombia juvenil o para un gran equipo. Pardo es un jugador que se le ha dado la oportunidad y la está aprovechando, va por buen camino, así como él está jugado hay otros, tenemos una buena cantera', agregó.

Giovanni pasa rápidamente la página del empate ante Medellín y se concentra en el juego ante el Deportes Tolima, nuevamente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

De los Pijaos tiene las mejores referencias y sabe que será otro rival duro, pero asegura que durante la semana preparará a su conjunto para que siga cosechando resultados positivos en la Liga Águila. 'Por los jugadores que tiene, Tolima es otro de esos grandes equipos. Soy un apasionado y enfermo entrenando, así que le haré saber a mis jugadores que sí se les puede ganar', concluyó.

Giovanni Hernández no descuida el descenso, sabe que mientras su equipo siga mostrando actitudes como las del sábado anterior estará más cerca de salvar la categoría.