Compartir:

El lanzador bolivarense José Quintana lanzó siete episodios en la victoria 3-2 de la novena de los Medias Blancas de Chicago ante los Reales de Kansas City. El juego, que se disputó el viernes hasta el octavo acto y tuvo que ser suspendido por lluvia, se reanudó ayer en el U.S Cellular Field.

El abridor colombiano salió sin decisión. Durante su actuación en el montículo recibió dos carreras, permitió siete hits y concedió una bases por bola. Quintana abandonó el juego en la parte baja del séptimo dejando el partido empatado a dos carreras.

Un sencillo impulsor del venezolano Avisail García con dos outs en el noveno inning rompió el empate y le otorgó el triunfo a los Medias Blancas de Chicago.

Melky Cabrera inició la ofensiva de la victoria al recibir un pasaporte con dos outs por parte del relevista dominicano Kelvin Herrera (0-1). El jardinero dominicano avanzó a la intermedia en lanzamiento descontrolado y el cubano José Abreu también recibió boleto intencional con lo que todo quedó listo para que García bateara el hit decisivo.

David Robertson (2-0) se encargó del noveno para anotarse el triunfo.

Los Medias Blancas y Reales empataban 2-2 el viernes, cuando el partido debió ser interrumpido por lluvia tras jugarse ocho innings.

En el segundo juego de ayer, Conor Gillaspie remolcó dos carreras mediante un sencillo durante un racimo de cinco anotaciones de Chicago en el sexto inning, y los Medias Blancas vencieron 5-3 a los Reales de Kansas City, para sumar su segunda victoria en la jornada.

Con las victorias obtenidas, los Medias Blancas de Chicago se ubican terceros de la división central de la Liga Liga Americana, a cuatro juegos de los Tigres de Detroit, quienes son líderes, y ayer vencieron 8-6 a los Indios de Cleveland.

Los solano no jugaron

Sin la presencia en el campo de los peloteros barranquilleros Donovan y Jhonatan Solano, los Marlins de Miami vencieron ayer 6-2 a los Nacionales de Washington, en el Nationals Park.

Un triple con las bases llenas del cubano Adeiny Hechavarría, luego de una jugada en la que la defensa de Washington no pudo sacar a un corredor sorprendido fuera de base, condujo a los Marlins al triunfo con que el lograron su primera barrida en una serie de tres partidos contra los Nacionales desde mayo de 2012.

Los Marlins lograron su quinta victoria consecutiva luego de un arranque de 3-11. Por su parte, los Nacionales, campeones de la división Este de la Nacional en 2014, perdieron su quinto partido en fila y tienen marca de 7-12, la peor racha desde julio de 2013, que los puso en el cuarto sitio de la división, detrás de Miami.

La novena de los Solano es tercera en la división este de la Liga Nacional.