Con un Fredy Montero estelar -el colombiano marcó dos veces y asistió otras dos-, el Sporting deLisboa venció ayer al Moreirense (1-4) y amarró el tercer puesto de la Liga, que da acceso a jugar la fase previa de la Liga de Campeones.
El portugués Carlos Mané, en el minuto 2, a pase de Montero, inauguró el marcador del juego que cerró la trigésima jornada de Liga lusa.
El propio ‘Avioncito’ Montero lo amplió de forma acrobática en el 34 y dos minutos más tarde, el japonés Tanaka, a pase del atlanticense, sumó el tercero.
Los locales recortaron gracias a un tanto del brasileño Leandro (44), pero Montero volvió a castigar al Moreirense al marcar el cuarto del Sporting, a pase del español Diego Capel.
La abultada victoria de hoy sirve para que ‘los Leones’ aseguren el tercer puesto del campeonato, en detrimento del Braga, que está a 12 puntos, y puedan así disputar en agosto la eliminatoria de acceso a la Liga de Campeones.
A falta de solo cuatro jornadas, el triunfo les acerca al líder Benfica, que está a nueve puntos, y al Porto, que es segundo, a seis de distancia.
El domingo, el Benfica dio un importante paso para revalidar el título liguero después de su empate a cero en casa frente al Porto.