Acostumbrada a tener eventos todos los días, Las Vegas, la otra ciudad que nunca duerme como los es Nueva York, se pondrá en máxima alerta para este sábado cuando el anfitrión del MGM Grand Hotel, Floyd Mayweather (el hotel se denomina la casa del campeón) y Manny Pacquiao, se midan por los tres cinturones que ponen en juego, pero más allá de eso, por el honor de acuñar su nombre al lado del calificativo del mejor del momento.
La fiesta del Año Nuevo y el festival de música electrónica ‘Electronic Daisy Festival’ son los otros eventos que le exigen a la Policía de Las Vegas desplegar un mayor dispositivo de seguridad que el de, la que han calificado como, la pelea del siglo. Para la fiesta de fin de año cerca de 500 mil visitantes llegan a esta ciudad enclavada en el desierto.
En la mañana de ayer en las mismas instalaciones del hotel sede del megacombate, Tim Jeffery, el responsable de la seguridad de este hotel, con un tamaño similar al de tres centros comerciales juntos en cualquier capital costeña, dijo que 'el número de personal de seguridad doblará al número acostumbrado', aunque no cuantificó el anuncio por ser información de reserva.
El centro de operaciones será la calle Strip, aledañas al hotel, en donde se establecerán comandos y centros reguladores para que la gente que asista al evento deportivo pueda denunciar alguna alteración del orden, como robos, disturbios o peleas.
La organización ha sido muy celosa con la entrega de credenciales de prensa para ver el combate y por lo tanto están emitiendo una serie de credenciales o pases de prensa de forma provisional para responder a la altísima demanda de medios que han llegado ayer hasta la sede del centro de prensa, a unos 20 metros del escenario del pleito.
'Están muy recelosos con las credenciales, están estudiando todo porque en otras ocasiones en peleas de aquí mismo, han encontrado a miembros de la prensa vendiendo las boletas para entrar', le dijo a EL HERALDO Claudia Trejos, una periodista vallecaucana que trabaja para ESPN y enviada especial para la millonaria pelea.
La nube de personajes alrededor del boxeo ha comenzado a desfilar por los atiborrados pasillos del MGM Grand. En la mañana de ayer fue el ex árbitro neoyorquino y miembro del Salón de la Fama del Boxeo, Joe Cortez. En la tarde llegaron los mexicanos Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez y Jorge ‘Travieso’ Arce. Todos en calidad de comentaristas de televisoras mexicanas.