Compartir:

Noche grande otra vez de los delanteros del Barcelona, en un partido en el que el equipo de Luis Enrique acabó atropellando a un Getafe que se vio superado en todos los registros y acabó encajando una goleada 6-0, en la fecha 34 de la Liga Española. Los autores de los goles del conjunto local fueron obras de Lionel Messi (doblete), Luis Suárez (doblete), Neymar y Xavi Hernández.

Barcelona regaló una primera parte al Camp Nou de lujo, en la que sacó a relucir sus virtudes en ataque y se encontró con su trío realizador al máximo nivel de inspiración.

El equipo de Pablo Franco lo tuvo claro desde el inicio, cuando se atrincheró a unos veinte metros de su portería para cerrar todos los espacios y evitar que el Barcelona metiese balones interiores.

Cedió casi por completo el balón, lo que supuso para los azulgranas porcentajes de control superiores al ochenta por ciento. Así, mientras que el Barça tocaba y movía, aunque no generaba casi nada, en un pase interior de Bartra, un pie de Arroyo pareció que golpeó en Suárez, que cayó al suelo dentro del área.

Messi se encargó de lanzar el penalti y optó por una de sus diabluras, hacerlo al estilo 'Panenka', picando el balón para que éste entrase muerto por el lado contrario por donde se había tirado Guaita.

Antes de que el Barcelona atropellase al Getafe poco antes de la media hora, el equipo madrileño pudo haber marcado en una mala salida del guardameta Claudio Bravo, quien a medio camino vio cómo Freddy Hinestroza en una vaselina casi le marca gol, aunque el chileno pudo corregir y sacar el balón en la línea.

En el minuto 25, Messi le metió un balón a media altura a Suárez y el uruguayo a la media vuelta marcó el segundo.

En el 28, después de que un minuto antes Bravo parase en el suelo un balón disparado por Emi, un robo de Suárez en la frontal del Getafe habilitó a Neymar, que, tras driblar a un rival, batió con un tiro raso y ajustado a Guaita.

Dos minutos después, tras una buena combinación azulgrana, Xavi recibió en la frontal del área y lanzó un preciso disparo al segundo palo que se coló sin que Guaita pudiese hacer nada.

El festival azulgrana lo redondeó otra vez Suárez, a cinco minutos de concluir la primera parte, finalizando con un fuerte disparo también desde la frontal una bella acción de combinación de sus compañeros. La media docena pudo llegar en un pase de Adriano al que Messi no llegó por poco, antes de que el árbitro enviase a los jugadores al vestuario.

La segunda parte se puso en marcha con un balón de Messi dentro del área que cruzó para colocarlo lejos del alcance de Guaita, que veía cómo el sexto subía al tanteador.

La exigencia del Barcelona decayó, para controlar más el partido, aunque en sus contadas llegadas el equipo madrileño se temía lo peor, como en un buen centro de Neymar en el minuto 65 que acabó en la botas de Suárez, quien a la media vuelta envió alto.

Barcelona ganó y sigue líder. Llegó a 84 unidades, sacando una diferencia de cinco puntos sobre Real Madrid, quien este miércoles recibe a Almería en el Santiago Bernabéu, a la 1:00 p.m. (hora colombiana).