Enviado Especial, Las Vegas. Caminando pausadamente y antes de abordar el elevador que lo llevará a su habitación en el Mandalay Bay, en el sexto piso, Julio César Chávez, el excampeón mexicano le metió un derechazo a la efervescencia que se vive en torno a la pelea del próximo sábado.
'Esta no es la pelea del siglo'. Arruga un poco la frente. Da un par de pasos como para alejarse de la grabadora y recuerda algo. 'Cuando peleé con el ‘Macho’ Camacho, todo México y el mundo del boxeo se paralizó. Esta es la pelea más publicitada de la historia, eso sí no le quepa la menor duda, pero de ahí a decir que es la mejor del siglo, no', expresa el ganador de cinco títulos diferentes en tres divisiones de peso.
'Va a ser una pelea muy difícil para Pacquiao. Más dura que difícil. La única manera que tiene Pacquiao de ganarle es acosándolo desde el principio, no dándole la distancia porque de lo contrario Floyd lo va a conectar. Esa creo que es la única manera que tiene Manny de ganarle a Mayweather', pronosticó el sonorense de 53 años.
Para el comentarista de la cadena TV Azteca y ESPN, los dos peleadores no llegan en su mejor versión a un combate que pudo prometer más hace cinco años.
'No quiero decir con ello que llegan viejos, sino con más recorrido, con edad avanzada. Espero que sea una buena pelea, para el recuerdo, pero le va a costar mucho a Pacquiao ganarle a Floyd', dijo.
Al final tuvo unas palabras de cariño, afecto y recordación para el exboxeador monteriano Miguel 'Happy' Lora. 'Peleó en varias de mis carteleras, es un tipo que me cae muy bien, gran campeón mundial del peso gallo y aunque nunca combatí con él tuve el gusto de convivir mucho con él', concluyó el veterano.