Compartir:

La vida le da sorpresas a los boxeadores. El colombiano Jorge Eliécer Julio, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) y campeón mundial gallo de la AMB (1992) y de la OMB (1997), se llevó una el 8 de junio de 2002 en Memphis, Tennessee, Estados Unidos.

Ese día, el magdalenense, que actualmente está retirado del pugilismo y radicado en Minnesota, se enfrentó a nada más y nada menos que a Manny Pacquiao, que en aquel momento era un desconocido y 'chiquitín' que Julio veía fácil de ganar.

En la serie ‘Qué hay de la vida de...’, de la sección deportiva dominical de EL HERALDO, Jorge Eliécer Julio recordó ese combate que lo puso a pensar inmediatamente en el retiro.

Hoy, con motivo del duelo entre Pacquiao y Mayweather, publicamos de nuevo una parte porque Jorge Eliécer Julio es el único colombiano que ha enfrentado a una de estas dos estrellas del boxeo mundial.

¿Por qué decidió retirarse del boxeo?

Porque yo perdí muy fácil con Manny Pacquiao, en dos rounds nada más. Yo no sabía lo bueno que iba a resultar Pacquiao. Aunque ya habían dicho cosas buenas de él.

El consuelo es que no lo hizo retirar cualquiera…

(Risas). Pues sí. Es un muchacho que me dio una sorpresa. Lo que ha hecho en el deporte ha sido sobrenatural, digo yo.

¿Qué pensó cuando iba a enfrentar a Pacquiao?

Yo no dije: voy a ganarle fácil a este muchacho. Pero cuando le vi el tamaño, porque es más pequeño que yo, yo dije: a este chiquitico le puedo ganar. Como se me meta voy a combinarlo con recto y derecha fácil porque es más pequeño de yo. Pero me pegó con un gancho de derecha que nunca imaginé porque él es zurdo. Me tumbó rápido, en dos rounds. Ahí yo dije: no va más esta pelea.

Ese chiquitico es un huracán de puños…

Demasiado rápido ese señor.

Rafael Pineda peleó con el tío de Floyd

El bolivarense Rafael Pineda, ya retirado de los ensogados, peleó ante el estadounidense Roger Mayweather, tío del campeón mundial Floyd Mayweather Jr.

El combate, celebrado el 7 de diciembre de 1991, en Reno, Nevada (EE.UU) era válido por el título superligero vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).