El Chelsea se coronó en la liga Premier el domingo por primera vez en cinco años, al vencer 1-0 al Crystal Palace y asegurar el cetro a falta de tres fechas.
El gol del campeonato llegó por conducto del belga Eden Hazard, nombraron mejor jugador del año en la Premier por sus colegas.
Aunque Hazard erró un cobro de penal, atajado por Speroni, hacia el final de la inicial, el belga consiguió compensar su falla contrarrematando de cabeza para darle la ventaja a los locales.
La actuación defensiva del Chelsea reflejó su juego en las últimas semanas, pero fue suficiente para establecer una ventaja definitiva y destronar al Manchester City, último campeón.
'Cuando pasan cinco años sin campeonato... duele, así que vamos a disfrutarlo mucho', dijo el capitán del Chelsea, John Terry.
Chelsea deberá esperar hasta el último día de la temporada, cuando reciban al Sunderland, antes de poder recibir el trofeo. Los Blues también ganaron la Copa en marzo pasado y este es el tercer título de la Premier para el técnico Jose Mourinho, lo que confirma el regreso a los primeros planos del fútbol inglés para el entrenador portugués.
'Es increíble, trabajamos muy fuerte todo el año para conseguirlo. Hoy fue un partido complicado, con un poco de nervios, pero lo superamos y somos campeones', agregó John Terry.
Juan Guillermo Cuadrado, que llegó a mitad de temporada al Chelsea y que ha contado con poca continuidad, se convirtió en el primer colombiano en coronarse campeón de la Premier League. El volante antioqueño jugó ayer de titular y fue sustituido para el inicio del segundo tiempo.