Compartir:

Elia Viviani ejecutó un espléndido sprint final para conseguir el triunfo ayer en la segunda etapa del Giro de Italia, en el que el australiano Michael Matthews se apoderó del liderato general en una jornada marcada por los accidentes con dos caídas de colombianos: Dayer Quintana (Movistar) y Darwin Atapuma (BMC).

Viviani superó en el embalaje al holandés Moreno Hofland por media rueda para conseguir su primera victoria en una competencia de esta importancia. Andre Greipel atacó de manera prematura y terminó ubicándose en la tercera posición.

'Es increíble ganar mi primera etapa en el Giro', admitió Viviani. 'Estamos aquí para aspirar en la clasificación general con Richie Porte, pero los muchachos pudieron proteger a Richie y también trabajar para mí'.

Matthews, del Orica Green-Edge que ganó la prueba contrarreloj por equipos del sábado, se ubicó séptimo en una etapa plana de 177 kilómetros (110 millas) entre Albenga y Génova, y así arrebatarle la camiseta rosa de líder a su compañero de equipo Simon Gerrans.

Matthews tiene el mismo tiempo que Gerrans y sus compañeros Simon Clarke y el colombiano Esteban Chaves en la cima de la clasificación, en la que Roman Kreuziger encabeza a un fuerte contingente de representantes del Tinkoff-Saxo, incluyendo al favorito Alberto Contador, a siete segundos de distancia.

Rigoberto Urán llegó en la casilla 15 con el mismo tiempo que Viviani y permanece 19 en la general a 19 segundos de Matthews. AP