Compartir:

El australiano Michael ‘Bling’ Matthews (Orica) sacó brilló a la ‘maglia rosa’ con una contundente victoria al esprint en la tercera etapa disputada sobre 136 kilómetros entre Rapallo y Sestri Levante, la primera en esta edición.

Matthews, de 24 años, repitió victoria en el Giro por segundo año consecutivo, en una demostración de fuerza que le permitió alzar los brazos con un tiempo de 3 horas 33 minutos y 53 segundos, por delante del italiano Fabio Felline (Trek) y del belga Philippe Gilbert (BMC).

El mejor colombiano en la etapa fue Esteban Chaves, en la casilla 27 con el mismo tiempo de Matthews, su compañero en el Team Orica GreenEdge. Chaves también es el más destacado en la general, manteniendo la cuarta plaza.

Sigue mandando el Orica en el Giro. Al estreno de la ‘maglia rosa’ tras la victoria en la cronometrada por equipos siguió el liderato de Matthews y llegó el turno para la victoria individual de ‘Bling’, conocido con este sobrenombre porque desde sus comienzas en el ciclismo iba lleno de cadenas y brazaletes. En su palmarés luce una brillante cifra de 20 victorias como profesional, 3 de ellas en la Vuelta, y la tercera de la temporada tras las alcanzadas en la París Niza y País Vasco.

El ciclista de Camberra subió feliz a enfundarse la prensa rosa, que tratará de defenderla hoy en la cuarta etapa con una ventaja de 6 y 10 segundos sobre sus compañeros y compatriotas Simon Clarke y Simon Gerrans.