La Confederación Sudamericana de Fútbol podría aplicar el artículo 23 del Reglamento Disciplinario a raíz de los bochornosos hechos de ayer en el partido de vuelta de octavos entre Boca y River, y el club xeneize perdería 3-0 si es hallado responsable del ataque con la sustancia irritante propiciado por algunos de sus hinchas a los jugadores del equipo visitante.
De no ser así, el encuentro tendría que continuar en fecha fijada por la Conmebol.
Cabe recordar que en el choque de ida, River se impuso por 1-0.
El artículo 23 dice lo siguiente: determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los equipos.
'Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidadse determine el resultado de un partido se considerará como perdedor por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá'.
Los informes del árbitro del compromiso, el argentino Darío Herrera, y del veedor boliviano Roger Bello, de la Conmebol, serán fundamentales para la decisión que se tome.
La Conmebol tendrá que decidir las medidas disciplinarias lo antes posible, ya que los cuartos de final están previstos para comenzar la próxima semana. El organismo anunció ayer las fechas y cruces de esa etapa del torneo, pero no hizo mención de la serie en la que Cruzeiro enfrentará a Boca o River.