Compartir:

El juez de línea monteriano, Wilson Enrique Berrío Villegas, no estará con la delegación arbitral de Colombia que impartirá justicia en la Copa América de fútbol que inicia en Chile el próximo 11 de junio.

A Berrío Villegas, de 42 años, la Confederación Suramericana de Fútbol le cobró factura por el error cometido en el clásico capitalino del pasado domingo 17 de mayo en Bogotá.

La jugada del gol en la cual Yerry Mina estaba habilitado por varios metros y en donde se determina que fue gol con la mano (la cual no existió) fue la situación a analizar para el auxiliar. Además, Berrío es recordado también por ser partícipe de aquel partido polémico entre el Cúcuta y Quindío en el que Marco Lazaga anotó un gol con la mano, el cual fue validado.

Cabe tener en cuenta que el juez de línea monteriano había participado junto a los árbitros Hernando Buitrago, Wílmar Roldán y Alexander Guzmán en una reunión de seminaristas de la Confederación Suramericana de Fútbol, la cual se realizó del 8 hasta 12 de mayo en Chile.

Por su presencia en el referenciado evento a Wilson Berrío se le daba por seguro su participación en la cita continental, pero a raíz del impasse en el duelo Santa Fe Vs. Millonarios, quedó marginado del certamen que se avecina en territorio chileno.

En el mencionado juego capitalino también hizo parte el central antioqueño Wílmar Roldán, pero él sí quedó en la lista de jueces que arbitrará en la Copa América, junto al cucuteño Alexander Guzmán y al nariñense Cristian de la Cruz. Wílmar Roldán también será central del juego de este domingo entre Huila y Tolima.

También cabe recordar que Berrío Villegas fue amenazado por las redes sociales a mitad de semana, al parecer por el error ya mencionado, por lo que debió interponer una denuncia ante la Fiscalía.

A pesar de este impase en el juego capitalino, el árbitro cordobés aparece en la terna arbitral que impartirá justicia en el cotejo del 27 de mayo entre el brasilero Cruzeiro y el argentino River Plate, en Belo Horizonte, por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en la que acumula cuatro participaciones.