El español Alberto Contador extendió el domingo su ventaja en el liderato general del Giro de Italia por siete segundos, tras finalizar una montañosa etapa 15 en tercer lugar, detrás del ganador, Mikel Landa. Urán cayó a la casilla 15, acortando sus posibilidades de integrar el pódium.
Landa lanzó su ataque en la última escalada al centro de esquí de Madonna Di Campiglio para obtener su primer triunfo de etapa en un gran tour. Llegó dos segundos por delante de Yuri Trofimov.
Contador llegó cinco segundos detrás de su compatriota español, pero superó a su más cercano perseguidor, Fabio Aru para conseguir valiosos segundos de bonificación. El ciclista del Tinkoff-Saco extendió su ventaja sobre Aru a dos minutos 35 segundos en la tabla general.
'Es un triunfo importante en lo personal y para el equipo, porque un triunfo así pertenece a todos cuando se trabaja de la manera en que lo hicimos', comentó Landa, del mismo equipo Astana de Aru. 'Éramos tres, teníamos la ventaja numérica y no podíamos permitir que la etapa se nos escapara'.
'Nuestro objetivo es colocar a Aru en la mejor posición posible en la tabla general. Queremos la ‘maglia rosa’, aunque sabemos que es complicado. El segundo lugar parece asegurado, así que intentaremos ganar el Giro'.
Dos veces ganador del Tour, Contador también ganó el Giro en 2008 y levantó los brazos en Milán en 2011, pero ese cetro le fue despojado tras dar positivo a un examen antidopaje en el Tour de 2010.
Hoy es día de descanso antes de que la carrera se reanude en las montañas con un trayecto de 174 kilómetros (108 millas) entre Pinzolo y Aprica, en el que hay cinco escaladas con categoría.