Compartir:

Independiente Santa Fe fue eliminado de los cuartos de final de la Copa Libertadores al caer 2-0 ante Internacional de Porto Alegre, en el estadio Beira-Río.

Juan y Baldomero Perlaza, en propia puerta, sentenciaron la victoria del Internacional, que jugó con la desventaja de haber perdido por 1-0 en la ida disputada hace una semana en Bogotá.

El tempranero gol del Inter fue convertido a los dos minutos por el experimentado zaguero mundialista Juan, con un golpe de cabeza que dejó sin posibilidades al portero Leandro Castellanos, después de un tiro de esquina cobrado por el argentino Andrés D’Alessandro y de un cabezazo previo de su compañero Eduardo Sasha.

Pese al gol de ‘camerino’ recibido y al presagio de un Internacional avasallador, los colombianos mantuvieron la serenidad en el primer tiempo y consolidaron su propuesta de juego.

El segundo tiempo tuvo un comienzo parejo y por momentos el Santa Fe dominó, casi siempre con jugadas dirigidas por Omar Pérez.

A los 87, en una acción desafortunada para Santa Fe, Perlaza, que ingresó por Pérez a los 80, anotó en propia puerta para el 2-0 que puso al Internacional en semifinales.

Inter jugará ahora ante el mexicano Tigres luego de que Cruzeiro, que jugaba de local, quedara eliminado por River Plate que lo venció anoche 3 goles por 0.