La selección de Colombia dio la gran sorpresa en el Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015 al vencer por 2-0 a la de Francia en partido de la segundo ronda del Grupo F y consiguió la primera victoria de su historia en el máximo torneo de equipos nacionales.
Colombia, con una gran disposición táctica superó a una Francia que se vio siempre sin opciones claras de conseguir el gol y cuando lo hizo se encontró con la actuación magistral de la portera Sandra Sepúlveda que fue la gran figura del partido.
Al minuto 19, cuando la delantera Lady Andrade recibió un pase filtrado al centro del área de Francia, superó a su marcadora y remató potente por bajo para batir en la salida a la portera francesa Sarah Bouhaddi.
Francia dominó durante la mayoría de los primeros 45 minutos, pero el marcador no se movió y ambas selecciones se fueron al descanso con el 1-0 favorable a Colombia.
Colombia no solo defendía bien sino que en la segunda parte también jugó el mejor fútbol ofensiva, mientras que las francesas en las ocasiones más claras siempre se encontraron con la respuesta segura de Sepúlveda que estuvo insuperable en la portería con seis paradas de gol.
En el epílogo del juego, Catalina Usme aprovechó un error de la portera rival, penetró por la izquierda y marcó impecable el 2-0 histórico para el fútbol femenino del país cafetero que las jugadoras celebraron con entusiasmo.
La Tricolor jugará el próximo miércoles frente a Inglaterra en el Olympic Stadium, de Montreal. EFE
Hacer clic para ver los goles y las mejores jugadas en video.