Compartir:

Colombia todavía tiene pesadillas con el partido de cuartos de final ante Brasil en la Copa del Mundo. Tanto así que la frase 'eso era gol de Yepes', en alusión a una jugada en ese encuentro en la que anularon un tanto de Mario Alberto Yepes que parecía ser válido, pasó a formar parte del léxico popular del país.

Finalmente, el equipo encabezado por James Rodríguez y Falcao puede empezar a exorcizar esos demonios.

Después de perder 1-0 ante Venezuela en su debut, Colombia enfrenta a Brasil, hoy a partir de las 7 p.m., en Santiago, por la segunda fecha del Grupo C de la Copa América. Un partido casi de vida o muerte para la Selección si quiere controlar su destino y clasificarse a la siguiente ronda del campeonato continental.

Se trata de una reedición de aquel duelo por los cuartos de final del Mundial, que Brasil ganó por 2-1 y que los colombianos consideran que pudo haber tenido un resultado diferente si se convalidaba el gol de Yepes cuando perdían 1-0. La Verdeamarela también salió tocada del juego ya que su estrella Neymar sufrió una fractura de vértebras que lo marginó por el resto del torneo.

'No hay que tomar esto como una revancha, hay que tomar esto como algo más', comentó James. 'Neymar está en un nivel increíble, y yo pienso que ellos también van a tener que estar bien para ganarle a Colombia'.

Colombia la pasó mal ante una Venezuela que jamás le había ganado en Copa América. Asfixiado en todos los sectores de la cancha, James no encontró espacios para asociarse con los delanteros Falcao y Carlos Bacca, ni para adelantarse al área como hizo con gran éxito en el Mundial, donde fue el máximo artillero.

'Ante estos momentos duros es donde se ven los verdaderos equipos', apuntó James.

El volante de Real Madrid espera contar con más libertades frente a un Brasil que no se caracteriza por la marca, y que sufrió para vencer 2-1 a Perú en su primer partido, en el que Neymar se echó al equipo al hombro y definió con un gol y una asistencia en los descuentos.

'Pueden dar mucho más espacio y eso es bueno para todos los que estamos adelante', señala James. 'Ellos juegan y dejan jugar'.