El diario ‘AS’ de España publicó ayer un reportaje donde un supuesto exempleado de la Conmebol revela la mecánica de cómo se repartía el dinero que entraba al organismo y la corrupción que ahí se maneja.
Según el ‘Confidente X’ el ‘modus operandi’ de los dirigentes del organismo consistía en 'traspasar todo el dinero que recibían a otras cuentas, en muchos casos de familiares, y manejarlo a su antojo'.
Uno de los supuestos casos hace referencia a un millón y medio de dólares 'que en ese momento entonces el presidente de la Federación de Japón, Ken Naganuma envió a la Conmebol para ser repartido entre las diez federaciones por el voto de los países sudamericanos a la candidatura de Corea y Japón para el Mundial 2002'. 'Pero ese millón y medio se distribuyó de otra forma: un millón doscientos mil dólares americanos los ingresó Leoz en su cuenta; doscientos mil dólares para Eduardo de Luca, secretario general de la Conmebol, y cien mil dólares para Zorana Dannis, la enlace de la Confederación con la FIFA, una colombiana con oficina en EE UU', señaló el ‘Confidente X’.