Compartir:

Luis Fernando Muriel no esconde la desazón por fallar el penal ante Argentina, que eliminó desde el punto blanco (5-4) a Colombia en los cuartos de final de la Copa América de Chile.

Muriel, quien llegó ayer a Barranquilla, en compañía de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, quiere pasar rápidamente este amargo episodio.

'Siempre estuve confiado y tranquilo para patear, le pedí al ‘profe’ que quería patear porque me sentía con la capacidad. En lo que llevo de mi carrera nunca había errado ningún penalti', expresó el tomasino.

El delantero de la Sampdoria de Italia explica sus razones por las cuales el balón salió tan elevado cuando ejecutó en lanzamiento. 'Los compañeros me habían avisado que el campo estaba blando y al momento de cobrar el pie se me fue mucho y me levantó un poco el balón. Estas son cosas que pasan y hay que olvidar', agregó el atacante.

Muriel cree que Colombia quedó en deuda, pero asegura que siempre salieron a dejarlo todo en el terreno de juego. Sigue confiando en el combinado nacional y espera que en la eliminatoria con rumbo al Mundial de Rusia 2018 regrese la alegría.

'No se cumplieron los objetivos que era llegar a la final de la Copa América, nos vinimos tristes de Chile. Lo entregamos todo en cada partido, el equipo siempre trato de darlo todo en el campo. Nos duele por la forma en la que salimos que fue en penales', sentenció el atacante.