Este lunes, Chile derrotó 2-1 a Perú gracias a un doblete de Eduardo Vargas y consiguió el cupo a la gran final de la Copa América, algo que no lograba desde hacía 28 años.
Los goles de Vargas dejaron sin chances a una selección peruana que logró un extraordinario papel, además de jugar más de una hora con un jugador menos tras la expulsión de Carlos Zambrano.
Perú logró poner contra las cuerdas en varios pasajes del juego a ‘La Roja’, pero la misión se convirtió en una epopeya a raíz de la expulsión del defensa Carlos Zambrano a los 20’ minutos.
Chile, con Arturo Vidal dejando todo en el terreno de juego, tomó la iniciativa del compromiso en los primeros minutos del encuentro.
Ambos combinados saltaron al gramado del Nacional de Santiago a no especular, tanto fue así, que Perú tuvo la gran chance de abrir el marcador a los 9’ luego de un cabezazo de Jéfferson Farfán.
De inmediato, los locales se apoderaron del esférico, sin embargo no presentaban peligro en el arco defendido por Pedro Gallese.
La jugada clave del partido en la primera mitad llegó a los 20’ minutos. Carlos Zambrano, quien había sido amonestado a los cinco minutos de juego, resultó expulsado tras una agresión sobre Charles Aránguiz.
José Argote, el juez del compromiso, no dudó en mandar a las duchas al defensor peruano.
Chile adelantó sus líneas y obligó a replegar a los dirigidos por Ricardo Gareca, quienes a pesar de contar con un jugador menos, siguieron creando peligro por medio de su delantero Paolo Guerrero.
No obstante, a pocos minutos del final, Eduardo Vargas puso en ventaja a Chile luego de recoger un rebote en el área tras un disparo de Alexis Sánchez que se había estrellado en el travesaño.