Compartir:

El Freestyle Soccer es el único deporte del mundo en el que se puede usar todo el cuerpo para dominio del balón. Y en eso los colombianos son muy buenos, no en vano el campeón mundial es de esta tierra. Se trata del antioqueño Sebastián Ortiz, quien ha servido de inspiración para que Osman Roa, el segundo practicante del Freestyle más importante del país. Los dos son considerados los 'James y Falcao' de esa disciplina en el país.

Ahora se encuentra de gira por la Costa Caribe y La Heroica fue estación obligada para él, su compañero Julián Sosa y su representante Jean Carlos Cortés, un empresario que dejó la frivolidad del espectáculo y el manejo de artistas, por este deporte que se ha convertido en su pasión.

'Quiero promoverlo por todo el país como vehículo de trabajo con los grupos sociales, en especial, con los jóvenes. Esta modalidad se desarrolla en un contexto muy atractivo para los muchachos y este se puede convertir en una forma de educación, recreación y forma de vida', dijo Cortés, un huilense que respira y come Freestyle.

Osman le dedica hasta siete horas de entrenamiento diario para poder realizar las maniobras que lo pueden llevar al campeonato mundial de Praga (República Checa) y revalidar su segundo lugar en el escalafón nacional y seguir subiendo en el mundial.

'Jugué en Centauros de Villavicencio y el sueño de ser futbolista me llevó hasta el Freestyle. Es un modo de vida. Le dedico hasta siete horas de entrenamiento diario. Se necesita un gran acondicionamiento físico y una destreza única', dijo Osman Roa, natural de Villavicencio.

Mientras que para Julián el vehículo que lo inspiró fue un video de Daddy Yanqui. 'Vi a dos de los mejores del Freestyle en Suramérica y tomé la decisión de practicarlo. No me arrepiento e invitaría a los chicos a que lo practiquen como forma para mantenerse sano y fuerte'.