Albert Pujols, uno de los más temidos bateadores derechos de todos los tiempos en Grandes Ligas, vivió como un niño su décima convocatoria a un Juego de Estrellas. Su anterior participación fue en el 2010, cuando todavía vestía la franela de los Cardenales de San Luis, en representación de la Liga Nacional. Cinco años más tarde, admite que siente como si fuese su primera vez. 'Es cierto, me siento muy contento, lo estoy disfrutando al máximo', expresa con una amplia sonrisa.
Pujols regresa al Derby de Jonrones tras seis años de ausencia. 'Me he sentido muy saludable, además mis hijos y varios amigos me pidieron que participara y quise hacerlo. Uno debe hacer las cosas cuando el cuerpo y la mente se lo piden y se sienta bien. Tal vez esta sea la última oportunidad que tenga', comenta sobre el tema.
Pero en la historia deportiva de esta estrella nacida hace 35 años en Santo Domingo, República Dominicana, aparece el barranquillero Édgar Rentería como uno de sus grandes mentores, cuando iniciaba en San Luis.
'Édgar es mi hermano. Quiero decirle que gracias a Édgar estoy aquí, por todos los consejos que me dio de joven. Desde el 2001 me acogió, me abrazó y apoyó mi carrera. Todavía me sigue apoyando enviándome buenos mensajes. Por eso desde aquí le mando muchas bendiciones a él y a su hermosa familia', expresa a EL HERALDO.
'Recuerdo que siempre salíamos a comer y compartíamos mucho, hablábamos todo el tiempo de béisbol, de cómo mejorar, del trabajo que teníamos que hacer y la disciplina que debíamos mantener para triunfar', agrega sonriente.
Pujols jugó con Rentería cuatro temporadas, del 2001 al 2004. En ese período, ‘el Niño de Barraquilla’ tuvo actuaciones memorables, alcanzó dos de sus tres bates de plata, dos guantes de oro, dos de sus cinco participaciones en Juego de Estrellas y averages consecutivos de .322, .343 y .311.
'Fue maravilloso haber jugado con Édgar. Sabe mucho de este deporte y es un gran consejero', elogia Pujols.
El dominicano es consciente del impacto que genera su trayectoria en un novato. 'Quiero hacer con los jóvenes que están llegando a Grandes Ligas lo mismo que hizo Édgar conmigo, guiarme y ser mi consejero, eso. Encontrar un guía es muy importante y determinante en la carrera de un deportista'.
El jonronero recuerda mucho lo que le decía el campocorto titular de San Luis en aquellos tiempos. 'Édgar siempre me decía: ¡Oye! Tú eres el caballo… ¿Tú no sabes que es lo que tienes? ¡Tú eres Pujols!... ¡Vamos! ¡Arriba! El monstruo eres tú. Siempre me apoyaba y cuando me iba mal, en esos tiempos no me iba mal muchas veces (risas), siempre me guiaba. Igual lo hicieron Plácido Polanco y Fernando Viñas. Me llevaron por el camino ideal', agrega.
Albert Pujols también se refirió a un nuevo representante de nuestro país en la ‘Gran Carpa’: José Quintana, el lanzador zurdo de los Medias Blancas de Chicago.
'Tremendo pitcher y tremendo muchacho. Tremendo corazón que tiene. He tenido la oportunidad de enfrentarme a él y de estar en actividades con él, tiene un tremendo corazón. Es un gran muchacho', destaca sobre el arjonero.