El ciclista colombiano Nairo Quintana, tercero de la general del Tour de Francia, aseguró que ayer no había terreno propicio para recortar diferencias al líder, el británico Chris Froome, pero prometió intentarlo mientras siga habiendo montaña.
'La carrera ha ido rápida y el cansancio va pasando factura. Astana ha tensado la subida al Tourmalet, pero no ha podido hacer daño. El puerto final era bastante rápido, no había oportunidad de marcar diferencias', dijo el jefe de filas del Movistar.
Quintana dijo que Froome 'tiene cierta ventaja', pero prometió 'luchar hasta que acabe la montaña'.
El colombiano señaló que el balance final de los Pirineos 'se hará tras la etapa de mañana', al tiempo que señaló que en la última etapa de ese macizo atacarán si tienen oportunidad.
'La etapa más importante fue la de ayer. La de mañana (hoy) será muy exigente, espero que me encuentre bien y que el equipo haga un buen trabajo para aprovechar la parte final', comentó.
'Tenemos que intentarlo, vinimos a buscar el sueño amarillo y estamos trabajando y junto con Alejandro trataremos de buscarlo', agregó.
Quintana se mostró convencido de que otros ciclistas que han perdido más tiempo en la general 'lo intentarán también', lo que le puede 'favorecer, porque fatigará al Sky'. Efe