Compartir:

La Selección Colombia femenina de fútbol llegó a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con la clara intención de ser protagonistas, de revalidar la buena actuación del Mundial y de luchar por el oro. Todos los propósitos se han ido cumpliendo, la medalla dorada está a 90 minutos.

Las chicas se enfrentarán hoy desde las 5:35 de la tarde a Brasil, en disputa por la medalla de oro. Las Súperpoderosas vienen de vencer en la semifinal a Canadá, con un solitario tanto de Diana Ospina.

'No vinimos a ser segundas, hemos trabajado duro, el rival es complicado pero demostramos ante Canadá que también podemos ganar. Cada una de nosotras está soñando con lograr la medalla de oro y eso es lo que vamos a salir a hacer ante Brasil', afirmó Ospina, la heroína en el triunfo ante las anfitrionas.

Colombia dejó ante las canadienses su corazón y amor incondicional por la camiseta nacional y a pesar del ataque constante de las locales en la parte final del encuentro, las dirigidas por Felipe Taborda celebraron con emoción este valioso triunfo que las puso en la final.

Colombia completó su cuarto partido consecutivo en los Juegos Panamericanos de Toronto sin conocer la derrota y suma un total de tres triunfos ante México (1-0), Argentina (2-0) y Canadá (1-0) y un solo empate frente a Trinidad y Tobago durante la segunda jornada de la Fase de Grupos.

Brasil buscará su tercera medalla de oro en esta disciplina en unos Juegos Panamericanos tras eliminar en semifinales a México, al que derrotó 4-2, con dos tantos de la defensa Rafaelle.

Las mujeres de Brasileras intentarán superar la plata que logró en Guadalajara 2011 y repetir el oro de las dos ediciones anteriores, Río 2007 y Santo Domingo 2003.