Compartir:

La Concacaf anunció ayer que investigará las querellas de las federaciones de fútbol de Panamá y Costa Rica por el arbitraje en la Copa de Oro.

Ambas federaciones enviaron solicitudes por separado al organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, en las que piden que se investigue a la comisión de arbitraje y a los encargados de asignar árbitros a los partidos, dijo ayer a la AP una persona de la Concacaf con conocimiento de las peticiones.

La persona habló bajo la condición de permanecer en el anonimato por no estar autorizada a divulgar detalles sobre las solicitudes.

'Concacaf ha recibido las peticiones oficiales de las federaciones de fútbol de Panamá y Costa Rica, las cuales revisará cuidadosamente', señaló el organismo en un comunicado, en el que no detalla las solicitudes específicas. 'La confederación toma seriamente este tipo de alegaciones y peticiones, las cuales investigará inmediatamente. Como primer paso en este proceso, el Comité Ejecutivo de Concacaf ha agregado este punto a la agenda para su reunión de mañana (hoy)'.

Panamá también pidió una investigación de todos los partidos 'que se pudieran considerar en sospecha'.