El delantero barranquillero Michael Barrios fue la gran figura del Dallas FC, de la MLS, en el triunfo 4-1 sobre los Portland Timbers. Quinto triunfo consecutivo de los ‘Toros’ en la liga estadounidense, para afianzarse en la cima de la Conferencia Oeste.
El exjugador de Uniautónoma FC sentenció las acciones desde bien temprano con un doblete. El primer tanto llegó al minuto 12, luego de una gran jugada individual, que definió con potente disparo, y aunque fue desviado, el balón siguió su curso hacia la portería del arquero Larsen Kwarasey.
Once minutos después, llegó la segunda anotación después de una escapada de su compatriota Fabián Castillo, la pelota fue rechazada por la defensa y le quedó nuevamente a Barrios, que de potente derechazo venció por nuevamente al arquero ghanés.
'Estoy muy contento por esos dos goles y por seguir sumando experiencia en el fútbol de la MLS. Pienso que esos goles llegan en el mejor momento, porque es cuando más confianza me están dando. Estoy motivando y me siento con más confianza', afirmó Barrios en diálogo con EL HERALDO.
El atacante barranquillero, de 24 años, acumula seis tantos esta temporada con el Dallas FC, tres por la Liga y tres en la Copa. El jugador recibió ayer el respaldo importante por parte de sus compañeros y de la afición, luego del gran partido realizado.
'En el partido me sentí muy cómodo y más que todo por esos dos goles tempraneros. El profe, todos los compañeros y de varios aficionados me felicitaron y se mostraron contentos por mi rendimiento. He venido creciendo gracias al trabajo y espero seguir así para seguir aportándole al equipo', dijo.
El equipo dirigido por el colombiano Óscar Pareja tiene un sello distintivo: el talento de sus figuras latinoamericanas, que cada semana marcan diferencia. Los otros tantos del triunfo fueron anotados por el argentino Mauro Díaz, de tiro penal, y del norteamericano K. Perry-Acosta.
Dallas es líder de su zona con 38 puntos, seguidos de Los Ángelez Galazy, con 34. WGB