El clavadista caleño Orlando Duque buscará en Rusia retener el título del Mundial de Natación de la Fina, que obtuvo hace dos años en Barcelona y lo consolidó como el mejor clavadista de altura del planeta.
Duque, que en la actualidad comparte el segundo lugar con Blake Aldridge en la Serie Mundial de Red Bull Cliff Diving, la cual domina el inglés Gary Hunt.
El vallecaucano ha tenido un año muy positivo en cuanto a títulos se refiere. Obtuvo la medalla de oro en la segunda Copa Mundo de clavados, competencia avalada por la Federación Internacional de Natación (Fina), y que se llevó a cabo en Cozumel (Mexico), al alcanzar 565,80 puntos, el 10 de mayo de este año.
Hoy comenzará su participación en la modalidad de clavados de altura del Mundial de natación de Kazan, que se podrá ver por Señal Colombia. 'En esta sesión traté de preparar lo que voy a hacer en la primera jornada, saber cómo están funcionando los saltos y qué tipo de ajustes tengo que hacer', expresó Duque con relación a esta competencia.
En cuanto a las condiciones de competencia, el campeón del mundo en Barcelona hace dos años reconoce que no son las mejores pero que todo puede ir mejorando. 'El clima no ha ayudado mucho pero eso no ha sido inconveniente para ir adaptando los puntos de referencia y así tener todo listo para la competencia', concluyó.
Entre los favoritos figuran el estadounidense David Colturi y el clavadista mexicano Jonathan Paredes. Con 40 años, Duque se ha convertido en la Leyenda del deporte de altura y va con toda la voluntad para conseguir una nueva medalla.