El Chelsea empata 2-2 en su casa al Swansea en el inicio de su defensa del título de la Premier League.
El gol azul fue de Oscar en tiro libre y gracias a un error de la defensa y del arquero visitante, quienes vieron pasar un balón rastrero hasta que este infló el tejido de la portería.
Seis minutos después el Swansea empató tras un borbollón en el área que no supo resolver la defensa del Chelsea. El error fue aprovechado por Andre Ayew.
Pero un minuto después, (29) otro brasileño, William, generó el empate al intentar un centro que pegó en el zaguero Fernández, quien desvió el baló levemente y la metió en su propia portería.
Segundo tiempo
Al minuto 52 el arquero Courtois fue expulsado por derribar a Gomis en el área luego de que este se escapara entre líneas de la defensa azul e ingresara con peligro al área.
Por dicha acción, Oscar fue sustituido por Asmir Begovic, quien no pudo atajar el panalti Gomis, que la metió pegandole suave al palo derecho del arquero que acababa de ingresar.
Los ‘blues’ tenían la duda hasta última hora de si ponía o no al delantero hispano-brasileño Diego Costa, lo que le daría la titularidad hoy a Falcao García. Al final, el técnico José Mourinho se decidió por Costa y mandó al banco al colombiano. Falcao ingresó al minuto 83 del partido.
Cuadrado, su compatriota, no fue convocado para el juego de este sábado.
Bafe Gomis celebra su gol de penalti con el que Swansea empató 2-2 en Stamford Bridge. Foto: EFE.