El abridor colombiano José Quintana terminó sin decisión en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 5-4 ante los Reales de Kansas City, ayer en el Kauffman Stadium ante 35.785 espectadores.
Quintana, que empleó 108 lanzamientos, de los cuales 72 resultaron strikes, trabajó durante seis episodios y dos tercios. Permitió ocho imparables y cuatro carreras, concedió dos bases por bolas y ponchó a cuatro bateadores.
Alex Ríos anotó la carrera de la victoria al deslizarse a salvo en el plato tras un rodado en el octavo inning.
Los Reales, que completaron una barrida en la serie de tres juegos, han ganado tres juegos seguidos por una carrera por primera vez desde agosto de 2012.
El cubano Kendrys Morales conectó un jonrón de dos carreras que puso a Kansas City arriba 3-0 en el primer inning.
Con la pizarra igualada 4-4 en el octavo, el boricua Ríos dio un sencillo contra Jeff Petricka (3-3) y el brasileño Paulo Orlando siguió con un doble por regla. Omar Infante bateó un rodado al inicialista José Abreu, y Ríos se deslizó para anotar la carrera decisiva.
El dominicano Kelvin Herrera (3-2) se acreditó la victoria, pese a que permitió una carrera que empató el juego en el octavo mediante el sencillo de su compatriota Melky Cabrera con dos outs.
Ryan Madson lanzó un noveno impecable para su segundo rescate en cuatro oportunidades.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-0; y Alexei Ramírez de 4-1, dos impulsadas. El puertorriqueño Geovanny Soto de 1-0. Los venezolanos Avisail García de 4-0; y Carlos Sánchez de 3-1, una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 4-1.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1.