Su padre, Mario Sojo, conquistó el Campeonato Nacional de Mayores de golf en 1979 y 1993; su madre María Fernanda Rubio reinó en 1988 y 1990. Ayer, Laura Sojo siguió con la tradición familiar y alzó el trofeo como campeona de la ‘Copa Dónovan’ luego de vencer en la final a Isabella Cárdenas, en el Club Lagos de Caujaral. Un trofeo que más temprano que tarde estaría en su vitrina.
'Sentí una presión de ganar porque estaba en mi casa, porque mis padres lo habían ganado. En el último torneo quedé segunda, antes había quedado tercera y le doy gracias a Dios por este nuevo triunfo', destacó la golfista barranquillera de 19 años, quien consiguió su victoria en el hoyo 34 de la final por un score de 3&2.
'Ningún match se me hizo fácil. Fue un torneo complicado, pero se vino la victoria en un buen momento', agregó Sojo, Freshman of the Year en la Universidad Central de la Florida.
En la categoría de los caballeros, Mateo Gómez se quedó con la victoria. El caleño alcanzó su tercer primer lugar en este certamen.
'Tuve una buena semana, le pegué bien a la bola. En general todos los matches los manejé con control', destacó el caleño de 21 años, vencedor ante Daniel Pico (Bucaramanga) en la final.