Compartir:

Con velocidades que superan los 40 y los 50 kilómetros por hora, cientos de jóvenes se dieron cita en la tarde de ayer en el Club de Caza y Tiro, en Puerto Colombia, para disputar las finales de la competencia de slide jam y slalom, en homenaje al fundador del ‘Caribe Longboard Collective’, Mario Rodríguez Jaraba, fallecido en un accidente a principios de este año en Tubará .

Tres categorías se disputaron en Puerto Colombia: slide open, slide amateur y slalom (zigzaguear, en ambas ramas).

Los más destacados de la jornada fueron los samarios Marco Vicioso y David Gutiérrez. Ambos ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente, en la categoría open.

En amateur, el podio lo integraron Bryan Gómez, Alberto Arrieta y Jean Paul Sánchez. En slalom masculino Marco Vicioso se llevó el primer lugar. Ronald Romero lo siguió. En damas, la ganadora fue Karoline Barrera.

'La idea de este deporte, más que competir, es reunirnos. Aquí todos somos como hermanos, venimos a departir en familia, ver quién hace los mejores trucos y seguir en auge con este deporte', destacó ‘Jaime’, uno de los organizadores del evento.

Tras lo sucedido con Mario Rodríguez, líderes del longboard alquilan, por un valor de $600 mil pesos aproximadamente, la ruta de entrada al Club de Caza y Tiro, que es en ascenso. Todo con el fin de mostrar su estilo sobre la patineta con mayor seguridad.