Compartir:

Los productores de la telenovela de Pambelé, del Canal RCN, están negociando con Don King para que actúe en la producción nacional que ya se está grabando en Cartagena desde el pasado 1 de agosto y finalizará el 14.

El afamado y extrafalario empresario del boxeo tiene 83 años y si bien ya no está a la dimensión de aquel mánager que estuvo al frente de la carrera de pegadores de la talla de Muhammad Ali, Mike Tyson y Julio César Chávez, entre otros, representa una parte importante del boxeo mundial dentro y fuera de lo ilegal.

Los guionistas quieren imprimirle el sello propio de Don King interpretándose él mismo como quiera que su vida estuvo matizada por excesos en la vida nocturna, escándalos y hasta el hecho de haber estado en prisión por homicidio. El octagenario hombre del boxeo tiene todas las aristas para cargar de drama la novela.

El alambrado peinado del estadounidense ya no asoma como antes ante las cámaras de televisión. Hace poco, uno de estos sábados de boxeo por los canales internacionales, se le vio respaldando a su único protegido por ahora al púgil cubano de los pesos pesados.

Don King y Pambelé

En la Convención de la Asociación Mundial de Boxeo realizada en Cartagena entre los años 1977 y 1978 en el Hotel Don Blas, Don King comenzó a gestionar con las cuerdas de Kid Pambelé y de Roberto 'Mano de Piedra' Durán el choque entre ambos con un Cervantes que ostentaba el centro de la AMB de las 140 libras.

Según testimonios consultados por EL HERALDO con testigos de la época, confirmaron que Ramiro Machado, representante de Pambelé, había aceptado la propuesta económica para firmar el tremendo choque pugilístico. Por su parte, Carlos Eleta, representante de 'Mano de Piedra', no aceptó alegando mayor bolsa aunque en el fondo había cierta reticencia a enfrentarlos por la dificultad deportiva que representaban el uno para el otro.