Los delanteros atlanticenses continúan conquistando Europa. A Carlos Bacca (Milan), Teófilo Gutiérrez (Sporting de Lisboa) y Fredy Montero (Sporting de Lisboa), se unirá el juvenil Rafael Santos Borré, nuevo jugador del Atlético de Madrid, según confirmó a EL HERALDO su representante, Helmut Wenin.
El conjunto ‘colchonero’ y el Deportivo Cali, equipo donde Santos Borré empezó a destacarse desde su debut como profesional el año pasado, llegaron ayer a un arreglo definitivo.
'Los dos clubes ya se pusieron de acuerdo', informó Wenin en diálogo con este periódico.
Desde la semana antepasada se venía hablando insistentemente de la posibilidad de que Santos Borré fuese transferido a la escuadra española en 5 millones de euros. Sin embargo, esa cifra no fue aceptada ni desmentida por Helmut Wenin, quien prefirió reservarse el monto de la operación.
Extraoficialmente se dice que se pagaron entre 3,8 y 5 millones de euros.
'En lo que resta del año y en el primer semestre de 2016 estará jugando en el Deportivo Cali. Después se unirá al Atlético', explicó Wenin.
Así las cosas, ‘la Máquina’, como lo apodan desde que integra las divisiones menores del cuadro verdiblanco, podrá jugar la Copa Libertadores de 2016 antes de incorporarse a la disciplina del Atlético de Madrid.
El atacante es otro de los descubrimientos de Agustín Garizábalo, cazatalentos del equipo azucarero en la Costa Caribe colombiana
Borré empezó a brillar en el Cali y se destacó con la Selección Colombia sub-20 en el Torneo Sudamericano y en el Mundial de la categoría.
Entre sus virtudes se encuentran su olfato goleador, movilidad, velocidad, potencia y buena técnica.
Otros colombianos
Con el fichaje de Rafael Santos Borré ya son cinco los colombianos que han sido adquiridos por el Atlético de Madrid.
El primero en aterrizar fue el delantero Adolfo ‘El Tren’ Valencia (1994). Luego llegaron Luis Amaranto Perea (2004) y Falcao García (2011).
Y para esta nueva temporada que está apunto de iniciar, el equipo rojiblanco apostó por el chocoano Jackson Martínez.
El único técnico colombiano que ha dirigido al Atlético fue Francisco Maturana en 1994.