Compartir:

Sin la contundencia suficiente y casi que ‘raspando’, el boxeador vallecaucano Jonathan ‘Momo’ Romero venció por decisión unánime al venezolano Freddy ‘el Indio’ Beleño, en la velada boxística ‘La prueba final’, disputada la noche del sábado en el Coliseo Elías Chegwin.

'Fue una pelea bastante fuerte, no pude desarrollarme bien. El venezolano fue rival que me desgastó bastante y siempre se mantuvo agachado, casi que escondido. Lo importante de esto es que uno aprende a cómo moverse ante los boxeadores pequeños. Mi esquina me decía que le tirara ganchos hacia adentro y así poder castigarlo. Después del sexto asalto todo fue posible y le pude conectar golpes para que las tres tarjetas (100-90) fueran a mi favor', expresó el ‘Momo’.

Los pocos asistentes al Coliseo Elías Chegwin esperaban un ‘Momo’ fino y castigador como el que se exhibió en los encordados el pasado 24 de abril ante el también venezolano Alexánder Espinoza, pero Beleño, ante los pronósticos, aguantó todo el combate.

'Este (Beleño) era un boxeador muy diferente, más bajo de estatura, que se agachaba mucho. Espinoza se dejaba pegar, iba para adelante, pero ‘el Indio’ todo el tiempo fue para atrás. Así fue más difícil la pelea', agregó Romero quien terminó con un corte en su cara propinado por su contrincante en el noveno asalto.

El 18 de septiembre en Las Vegas, según Romero, saltaría nuevamente al ring ante un rival aún por definir.