Sin el campeón actual, el uruguayo Pablo Cuevas, el Claro Open de tenis prepara la quinta edición en las canchas de polvo de ladrillo del Country Club de Barranquilla.
Desde varios continentes, 60 tenistas lucharán por los 90 puntos que obtiene el campeón para el ranking de la ATP y la agradable la bolsa de premios que oscila entre los 7 mil 200 dólares. Por Colombia, se destaca la presencia de Alejandro Falla y Alejandro González.
Falla participó el año pasado y cayó en cuartos ante el campeón Pablo Cuevas. El vallecaucano espera que el triunfo esta vez no lo desampare y pueda alzar el título como lo hizo en el 2012.
'Este es el evento del deporte blanco más importante que se desarrolla en Barranquilla. No es fácil tener en la ciudad varios jugadores dentro del top-100 de la ATP. Además, como ya se sabe, por aquí han pasado tenistas que han llegado a estar entre los 30 mejores del mundo', destacó Jhan Fontalvo, uno de los organizadores del torneo.
Por Barranquilla se destaca la presencia de José Bendeck, quien buscará un cupo en el cuadro principal a través del qualy o clasificatorio.
El torneo se desarrollará en las modalidades de sencillo y dobles. Los partidos se realizarán entre el mediodía y las 9 p.m. Los asistentes podrán entrar de manera gratuita a las canchas.